Sigo pensando en los niños y esta manualidad no es que especialmente la puedan hacer ellos pero es para su disfrute. Se trata de pequeñas mascotas para los dedos que las vamos a colocar en lápices y seguro que si las ponemos de centro de mesa en alguna reunión los pequeños se van a entretener a lo grande.
Haremos bonetes y sombreros de peregrinos para tener varias opciones.
Materiales:
-Fieltro de varios colores
-Plantillas (descárgalas aquí)
-Plantillas (descárgalas aquí)
-Tijeras
-Aguja e hilo
-Cola vinílica
-Pincel
Paso a paso:
Primero debemos tomar las plantillas y según esos modelos los ponemos sobre el fieltro y cortamos las formas. Debemos elegir colores contrastantes para los sombreros y las bandas que éstos llevan, así surte efecto el diseño. Tomamos el modelo para hacer el sombrero de peregrino y pegamos en el borde más largo del trapecio un poco de cola vinílica y lo transformamos en un cilindro y ahí pegamos bien los bordes. Luego, pegamos el otro círculo más pequeño al que nos quedó de hacer el cilindro y le pegamos una fina tira de fieltro de otro color contrastante al borde inferior del sombrero.
Para hacer el bonete, tomamos la forma de T y le pegamos en su borde más largo un recorte de fieltro y le hacemos pequeños agujeros a esa forma como muestra la plantilla. Después, doblamos los bordes unos sobre otros y los pegamos para formar el bonete y para finalizar tomamos la aguja y el hilo y cosemos por los agujeros que habíamos hecho y terminamos con un nudo en el centro. Estos muñecos para los dedos los pegamos a lápices y los colocamos como centro de mesa y listo, diversión asegurada.
0 comentarios:
Publicar un comentario